Por Osvaldo Antonio Sotelo
Coatzacoalcos, Ver. – Familiares, amigos, e integrantes del colectivo “Medusas de la Costa” marcharon de forma pacífica está tarde para exigir justicia y pedir que no quede impune el feminicidio de la joven enfermera, Noriko Dallana Quezada Ruiz, asesinada hace dos días en las inmediaciones del hospital número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Coatzacoalcos.
A más de 48 horas del crimen que ha conmocionado a toda la sociedad porteña, la fiscalía estatal no ha detenido a ninguno de los presuntos sospechosos en el caso, aún cuando había anunciado que tenían avances en las investigaciones.
La marcha inició en el Hemiciclo a los Niños Héroes, en el que volvieron a exigir que se acaben los feminicidios y agresiones hacia las mujeres.
Algunas jóvenes portaban gorros que utilizan las enfermeras, en los que escribieron todo tipo de consignas, principalmente “Justicia para Noriko”.
La protesta continúo por algunas calles del malecón costero y llegó hacia las oficinas de la fiscalía estatal, donde las ventanas fueron tapizadas con carteles en el que pedían a las autoridades que atrapen a los responsables de este asesinato.
“No voy a descansar hasta que caigan los culpables, caiga quien caiga, y todo el peso de la ley caiga contra él, que no vaya a haber carpetazo ni impunidad”, exigió Lizbeth Ruiz Granadas, madre de la joven enfermera.
Al termino de la marcha, en forma de protesta, todos los asistentes entonaron afuera de la fiscalía la canción “Vivir sin Miedo”, que se ha convertido en un símbolo de los movimientos feministas.